ENTREGA DE LOS ULTRAPORTATILES A LOS ALUMNOS DE 5º
El próximo lunes, 5 de diciembre de 2011, se realizará la entrega de los ultraportatiles a nuestros alumnos que cursan actualmente 5º de primaria , para ello se les enseñará un video, al cual pueden ver en esta página.
Tras la visualización del video, a las familias se les leerá algunas recomendaciones:
El próximo lunes, 5 de diciembre de 2011, se realizará la entrega de los ultraportatiles a nuestros alumnos que cursan actualmente 5º de primaria , para ello se les enseñará un video, al cual pueden ver en esta página.
Tras la visualización del video, a las familias se les leerá algunas recomendaciones:
•El ultraportátil se entrega para uso y formación del alumnado. Al igual que el libro de texto, es una herramienta educativa del mismo nivel, compromiso y concepción que éste.
•Es fundamental velar por el cuidado y buen estado del ultraportátil,ya que deberá utilizarse hasta la finalización de la etapa educativa obligatoria.
•Las familias suscribirán un «Compromiso digital» donde se aceptan estas normas.
•Es fundamental velar por el cuidado y buen estado del ultraportátil,ya que deberá utilizarse hasta la finalización de la etapa educativa obligatoria.
•Las familias suscribirán un «Compromiso digital» donde se aceptan estas normas.
El ordenador es un recurso didáctico que la Administración Educativa pone en manos del alumnado andaluz. Supone un importante esfuerzo económico que requiere un uso responsable. No sustituye al profesorado ni a los libros de texto, sino que se constituye, como éstos, en complemento que ayuda al aprendizaje. Para garantizar su buen uso, se han elaborado unas normas de mantenimiento que debemos tener presentes.
Destacamos algunos de los consejos más importantes para el cuidado de los equipos:
•Debemos preservar el ultraportátil de temperaturas extremas y de la humedad, y siempre debemos mantenerlo lejos de una exposición directa al sol.
•El ultraportátil se limpia con un paño suave. Para su conservación, debemos evitar dejar caer objetos sobre el ultraportátil o poner objetos pesados sobre el mismo, o golpearlo.
•Nunca se debe desarmar el cargador ni la batería y cualquier avería o contratiempo debe comunicarse, a la mayor brevedad, al tutor o tutora.
Además se les informará de las normas de uso para el alumnado:
- Se traerá al Centro en la funda facilitada para su transporte, siempre que el profesorado lo requiera, ya que en él harán deberes y trabajarán en el aula. Es responsabilidad de cada alumno/a:
- El cuidado del ultraportátil asignado y su mantenimiento en buen estado.
- La información que se almacena en él, que estará relacionada con las tareas educativas.
- El acceso a aquellos recursos para los que se tiene la edad autorizada.
- El uso de la Red con finalidad formativa, evitando el acceso a páginas de contenidos que no tienen que ver con el objeto de estudio.
- La obligación de acudir al centro educativo con la batería del portátil cargada.
- La comunicación de cualquier avería o contratiempo, al tutor o tutora, a la mayor brevedad.
Los compromisos que adquiere la familia para con el portátil son:
•Deber de custodia, cuidado y mantenimiento en buenas condiciones de uso (recarga de batería, limpieza…) del ultraportátil de dotación personal Escuela TIC 2.0.
•Colaboración para la realización de las tareas propuestas por el profesorado.
•Favorecer el diálogo con nuestros hijos/as sobre su «vida digital»: páginas que visita, redes que frecuenta, etc.
•Mantener entrevistas periódicas con el/la tutor/a, tanto a petición del profesorado como de la propia familia para estar informados sobre el proceso de aprendizaje.
•En caso de incidencias o conductas inadecuadas colaborar con el Centro.
•Tratar con respeto a todas las personas de la Comunidad Educativa, transmitiendo a sus hijos e hijas que las faltas de respeto a cualquier miembro de la misma a través de internet, tienen el mismo valor e idénticas consecuencias que cuando se hacen en la «vida real».
•Participar de las formaciones dirigidas a familias que se organicen tanto en la Comunidad Educativa como en otras instituciones para conseguir la conexión deseada entre familias y centros.
Y finalmente los compromisos que adquiere el centro son:
•Ofrecer una educación de calidad que prepare para asumir con eficacia las responsabilidades en la sociedad actual.
•Fomentar los valores de respeto, responsabilidad y tolerancia como ejes fundamentales de la educación en general y de la digital en particular.
•Realizar seguimientos periódicos sobre los contenidos almacenados por el alumnado en sus ordenadores.
•Mantener entrevistas con las familias.
•Asegurar la gestión y el cumplimiento de las normas establecidas sobre el uso de los portátiles.
•Facilitar habilidades y estrategias preventivas para mejorar la convivencia en las aulas y por extensión en la red.
La Directora