viernes, 22 de abril de 2016

XI SEMANA CULTURAL


En una sociedad marcada por la globalización, nuestro centro se hace eco de la necesidad de conocer otras culturas; por ello, el tema elegido para la XI Semana cultural es precisamente  Culturas del mundo.


Un año más llega es Semana en la que el Centro se transforma y no sólo a nivel plástico ;sino   también a nivel de metodología  y actividades que se realizan. No sólo se decoran pasillos y aulas sino que todo el centro se ve envuelto en un torbellino  de exposiciones,  melodías, olores y colores.




Esta Semana se ha convertido en un referente para la vida de la comunidad educativa, y ya desde el principio de curso todos pensamos en el tema a trabajar, en cómo abordarlo. Cada año, al terminar la Semana Cultural, pensamos que es imposible mejorar lo realizado; pero esto solo es una impresión porque al año siguiente el resultado aún es más sorprendente.


Aunque lo más llamativo sea el aspecto plástico, se realizan otras series de actividades con diferentes objetivos como: la búsqueda y tratamiento de información, la ampliación del conocimiento cultural, etc... Y otros, a nivel de  relaciones y convivencia como es el trabajo en equipo y el respeto por las diferentes culturas y sus manifestaciones.
Este año, el recorrido por los pasillos del centro constituye un verdadero viaje alrededor del mundo. Sin necesidad de coger un avión, vamos de la India a China, pasando por Egipto, Japón e incluso adentrándonos en culturas tan antiguas como las de los incas.


Pero nada de esto sería posible sin la participación y el trabajo en equipo de toda la comunidad: maestros, alumnos, etc… Y sobretodo sin el entusiasmo de la gran cantidad de familias que voluntariamente se implican en las actividades que se les propone.
Por todo ello, debemos felicitarnos por el trabajo realizado, disfrutar no sólo de los resultados obtenidos sino también de la experiencia vivida, en la seguridad de  que nos hará personas no sólo con más conocimientos; sino también con mayor apertura y sensibilidad.

La Directora