jueves, 17 de noviembre de 2011

15 de noviembre de 2011

CONVIVENCIA, DÍA DE LA CASTAÑA

El 15 de noviembre celebramos en nuestro Centro " El día de la castaña ", es nuestro tercer año.
Todos los niños y niñas, por niveles educativos, juntos a sus respectivos tutores/as,
bajaron al patio de Primaria donde estaban colocados los anafes con el carbón y las castañas.
Los castañeros dialogaron con los alumnos/as, le hicieron preguntas y al final todos se marchaban con su cartucho de castañas
Tuvimos un día bastante bueno y agradable.
Pincha el enlace para ver las fotografías de este día de convivencia.
Atentamente:             Mª Carmen Arrebola Guerrero


viernes, 11 de noviembre de 2011

DÍA DE LA CASTAÑA

MARTES , 11 DE NOVIEMBRE 

Partiendo de los objetivos generales de nuestro Plan de Centro, manifestando actitudes de respeto y cuidado, y la celebración de las fiestas y tradiciones populares, celebraremos en nuestro Colegio la fiesta de otoño y el próximo  martes 15 de noviembre de 2011, se celebrará el “Día de la castaña”. Los castañeros nos visitarán y mostrarán todo el proceso de preparación. Todos los alumnos/as visitarán el puesto de castañas y podrán adquirir  un cartucho de castañas.
En las distintas unidades didácticas, de los niveles educativos, se han incluido los contenidos metodológicos relativos a la temática del "otoño " y/o " la castaña ".
La Directora

sábado, 1 de octubre de 2011

CALENDARIO TUTORÍA GENERAL 1er TRIMESTRE


1ª REUNIÓN DE TUTORÍA

LAS REUNIONES DE PADRES-MADRES PARA EL MES DE OCTUBRE SON LAS SIGUIENTES: 

Os informamos de las fechas en las cuales se van a llevar a cabo la 1ª reunión de tutoría. En ella se tratarán temas importantes y se dará información sobre la organización del curso que acaba de comenzar, los criterios de evaluación a seguir, la metodología etc...
Cada reunión tendrá lugar en la tutoría de su hijo-a.
Dada la importancia de esta,se ruega su asistencia.



Ed. Infantil
3 de octubre de 16 a 17 h.
1er Ciclo Primaria
10 de octubre de 16 a 17 h.
  Ciclo Primaria
10 de octubre de 17 a 18 h.
3er Ciclo Primaria
17 de octubre de 16 a 17 h.
1er Ciclo Secundaria
17 de octubre de 17 a 18 h.

El Claustro de Profesores


     

lunes, 5 de septiembre de 2011

REUNIÓN INICIAL, PADRES/MADRES E.INFANTIL 3 AÑOS.


Estimados padres/madres:   

Los tutores/as de los alumnos/as de E.Infantil de tres años les convocan a una reunión informativa que se celebrará el próximo miércoles, 7 de septiembre, a las 10h , en el porche de Infantil, con el siguiente orden del día :
  • Presentación de los tutores/as.
  • Propuesta del periodo de adaptación de los alumnos de E.Infantil de tres años: horarios, normas, grupos....
  • Ruegos y preguntas.
Es muy importante su asistencia.   

miércoles, 31 de agosto de 2011

COMENZAMOS UN NUEVO CURSO ESCOLAR 2011- 12

Ya se están acabando las vacaciones y comenzamos un nuevo curso escolar llenos de ilusión, ganas y entusiasmo, pondremos en marcha todos los  proyectos y planes que serán la motivación del trabajo de cada día con nuestros alumnos/as y nuestro nuevo Proyecto Educativo ( con la aprobación del Claustro y Consejo Escolar ).
Los maestros/as se incorparan el día  1 de septiembre y los alumnos/as :
  • Infantil y Primaria,el día 12 de septiembre.                
  • E.Secundaria, el día 15 de septiembre.
FELIZ REGRESO A TODOS/AS.
                                                             La Directora : Mª Carmen Arrebola Guerrero
"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida". PITÁGORAS

domingo, 3 de julio de 2011

LIBROS DE TEXTO, CURSO ESCOLAR 2011-12

En el curso escolar 2011/12 continuará el programa de gratuidad de libros de texto para todos los alumnos de E. Primaria y ESO, concedido por la Junta de Andalucía.
Los alumnos/as de 1º y 2º de E.Primaria tienen el Cheque-libro con todos los libros que van a utilizar en el nuevo curso escolar. Se han entregado, directamente a las familias, el día 27 de junio, junto con las notas; los que no se han recogido se encuentran en la secretaría del Centro.
Los alumnos de 1º de ESO, también disponen de  cheque-
libro  con los libros que van a utilizar en el curso escolar.

Los cursos de  3º,4º,5º,6º de E.Primaria y 2º de E.S.O. utilizarán  los libros de años anteriores.
Los tutores serán los encargados de distribuirlos, directamente a los alumnos, en los primeros días del curso escolar.

AQUÍ  PUEDES VER LOS LIBROS de E.Primaria y E.S.O.


AQUÍ  E.INFANTIL

El programa de gratuidad incluye los libros de texto  pero no los cuadernillos de actividades     (recomendado por el maestro/a ) ni el material fungible ,que debe ser aportado por la familia.

Es obligación de la familia garantizar el buen uso y estado de conservación de los libros de texto. En caso de pérdida o deterioro ha de reponer el libro o bien abonar su importe en Secretaria.

Si durante el curso el alumno/a cambiara de centro, debe dejar en la secretaria los libros. El colegio le emitirá un certificado de la entrega y estado de los libros. Al presentar este certificado en el centro de destino, se les hará entrega del correspondiente lote de libros.

La Directora

Mª Carmen Arrebola Guerrero